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IES Castelar, de Badajoz (Onda Castelar)

P166 – Alumnos de Ciberseguridad y el Proyecto T-Reto

Alfonso Teodoro Pimienta García 25 mayo, 2021


Fondo

Cabecera : Alumnos de Ciberseguridad y el Proyecto T-Reto
Alumnado responsable: Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información
Profesorado Responsable: Fco Javier Chaparro Acedo
Coordinador RadioEdu: Alfonso T. Pimienta García

El proyecto T-Reto está basado en la metodología de trabajo en equipo con la que pretendemos
fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad, y la capacidad de reflexión y el sentido crítico.
También nos apoyamos en la Gamificación. Cualquier actividad realizada en contexto de la
gamificación busca lograr tres claros objetivos: por un lado, la fidelización con el alumno, al crear
un vínculo con el contenido que se está trabajando. Por otro lado, busca ser una herramienta contra el aburrimiento y motivarles. Finalmente, quiere optimizar y recompensar al alumno en aquellas tareas en las que no hay ningún incentivo más que el propio aprendizaje.

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito
educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor
algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre
otros muchos objetivos.

Puedes ver descargar los documentos del proyecto en estos enlaces

Puedes ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA del evento

Duración: 56:03 min. Fecha: 14-mayo-2021
Género:  Ciberseguridad
Técnicos: Alfonso T. Pimienta García / José Manuel Calero Romero

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