Fondo

Son Año Santo Compostelano los años en los que el 25 de julio cae en domingo. Eso ocurre en 2021, con la particularidad que dura dos años debido a la situación actual en la que nos encontramos.  En ellos, el peregrino puede lograr la indulgencia plenaria, quedando completamente absuelto de sus pecados. Eso esperan nuestros 5 peregrinos de PMAR, una posible absolución por los errores cometidos en la grabación de este programa. 

Aprovechando el año Santo Compostelano y la unión del juego de la Oca con el Camino de Santiago, los alumnos de PMAR han estudiado la Edad Media en todos sus aspectos: político, económico, social y cultural. Ha servido para enlazarlo con la búsqueda avanzada y el tratamiento de imágenes en la elaboración de un tablero personalizado de la oca.

Cada uno de ellos tiene asignado un monumento específico sobre el que ha investigado y alguna casilla del tablero que explica a la vez. Los monumentos que presentan son: el Puente de la Reina, la Iglesia de San Martín de Frómista, el Castillo de Ponferrada, la catedral de León y el monasterio de San Juan de la Peña, aunque harán mención también al final del camino, de la Catedral de Santiago de Compostela. El tablero es el nexo que permite guiarnos por los diferentes edificios, puentes, iglesias, castillos, monasterios medievales y conocer el arte románico y el gótico. 

¡Gracias por escucharnos!

Alumnos participantes: Alejandro, Álvaro, Javier, Miriam y Victoria.

Profesores responsables:  Mª Ángeles Martín Jiménez (Ámbito Sociolingüístico) y Alberto Marcos Conde (Ámbito Práctico y de las Nuevas Tecnologías).

Género: Historia, Tecnología y Arte. 

Duración: 23’ 50’’

Tagged as: .

Episodio anterior