Cabecera: debate sobre la importancia de la cultura y su consumo.

Descripción: con los alumnos de 1º de bachillerato dentro de la asignatura de Literatura Universal hemos estado debatiendo a partir de la lectura de fragmentos del discurso de Federico García Lorca en la inauguración de la biblioteca de Fuente Vaqueros en 1931 sobre la importancia que tiene para ellos la cultura, qué nivel de consumo tienen y cómo ven la cultura y su promoción en el contexto de los pueblos donde viven.

Sección: debates
Profesorado participante: Francisco Javier Tardío Gastón y Francisco José Bretones Gallego.
Alumnado Participante: alumnos de 1º de bachillerato, Literatura Universal.
Profesores responsables: Francisco Javier Tardío Gastón.

Contenidos: la comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el debate.

Contenidos: los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Educación en valores.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Tagged as: .

Episodio anterior