play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Los alumnos de 1º de Bachillerato A nos cuentan, en un nuevo programa de “Voces del Pedro”, cómo está siendo su participación en un proyecto de innovación impulsado desde el departamento de Educación Física. Este novedoso proyecto educativo recibe el nombre de “Movimiento por la Educación Física” o MOVEF y se trata de una iniciativa cuyo objetivo fundamental es promover el ejercicio físico fuera del horario escolar en los estudiantes.

MOVEF sigue una estructura metodológica gamificada a través de la cual se proponen una serie de retos físicos de índole variada: caminar, correr, ciclismo y patinaje. Con la consecución de los diferentes retos, el alumnado es otorgado con una insignia que representa la actividad que han realizado y el nivel de intensidad de la misma a lo largo de una semana. Este programa, por tanto, cuenta con 5 niveles de dificultad los cuales puede ir siendo conseguidos durante un total de 12 semanas de duración.

Entrando de lleno en las últimas semanas de MOVEF, recibimos en esta estación a alumnos participantes de este proyecto los cuales nos comentarán las sensaciones, percepciones e inquietudes que vienen experimentando desde que MOVEF se pusiera en marcha allá por finales del 2º trimestres escolar. Esperamos que este programa sea de vuestro agrado dejando constancia, así, de las infinitas posibilidades que la asignatura de Educación Física tiene tanto dentro como fuera del contexto escolar así como de los beneficios asociados a la misma.

Tagged as: .

Episodio anterior