play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo

El Día Europeo de la Música, se celebra el 21 de junio de cada año. Tiene como objetivo principal que los profesionales de la música salgan a las calles a compartir su música con el público y de esta manera darles la oportunidad de disfrutar de su arte de una manera gratuita, sin importar el estilo, las jerarquías ni los orígenes.


El Día Europeo de la Música se hace oficial a partir del año 1982. Fue en junio de ese mismo año, donde por primera vez, un grupo de músicos tomaron las calles para festejar esta fecha, la cual a partir de ese momento sería gratuita, con intención de entretener al público y donde no existiera distinción en lo referente a los géneros musicales y que le abriera las puertas a las nuevas manifestaciones como por el ejemplo la música urbana, el rap o la música techno, entre otras.

Día Europeo de la MÚSICA

¿Cuáles son los principales objetivos de esta celebración?

La música siempre va a representar un motivo de celebración y entre sus principales objetivos están:

  • Un mayor intercambio cultural entre los pueblos del mundo con donde se pongan de manifiesto distintos estilos y géneros musicales.
  • Lograr alcanzar una mayor diversidad musical y crear espacios para que los profesionales de la música puedan mostrar su trabajo y compartirlo con el público que asiste de manera masiva a disfrutar de sus conciertos.
  • Ver la música como una herramienta de entretenimiento que enriquece la vida y la hace más plena, a través de un arte lleno de magia, belleza majestuosidad.


Tagged as: .

Episodio anterior