play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
José Ramón Canal Pérez (Radio Abril)

El lunes, día 8 de marzo, celebramos, y reivindicamos, el Día Internacional de la Mujer. Y aprovechando el próximo Día de la Poesía, el 21 de marzo, nuestra amiga María Ángeles Díez, que lleva el blog de la biblioteca, propone que nuestras alumnas y alumnos lean poesías escritas por mujeres.

!El resultado ha sido genial! Un esfuerzo grande y colectivo, que ha movilizado a 44 personas, entre alumnas y alumnos, y profesorado, y que ha resultado en 14 entradas en el blog de la radio, una diaria, desde el 8 de marzo que comenzamos, hasta el 21 que terminamos la actividad.

¿Cómo se ha desarrollado el trabajo? Se proponen las poesías, las personas las practican, y se graban con sus propios teléfonos; se envían al encargado de la radio, se “pulen” si es necesario, y se colocan en la web. Simple, eficaz y vistoso, porque lo importante es la mujer que escribió la poesía, y la voz de quien la recita.

Ha habido participación de todos los cursos: iniciales y terminales, de mañana y de tarde, de enseñanzas regladas y de enseñanzas no regladas… Se buscaba unir a todas y todos en torno a estas dos ideas: mujer y poesía.

Ha habido poemas en gallego, en polaco, montados en vídeo, en portugués, y obviamente en español. Aquí algunos ejemplos:

Todo el trabajo se ha hecho voluntariamente, así que algunas personas simplemente no quisieron participar. Sin embargo, prácticamente la totalidad de personas a las que se les propuso, quisieron enseguida ponerse a grabar su poesía. Y les ha gustado hacerlo, les ha resultado muy motivador y se han declarado muy satisfechas y satisfechos. Les encantó escucharse desde el enlace de la web, y también ver sus nombres escritos en ella.

Ha sido una idea brillante y estamos muy orgullosas y orgullosos de haberla llevado a cabo.

Episodio anterior