play_arrow

IES San Fernando, de Badajoz (SF Radio)

Palabra de escritor. 01×02. Carmen Martín Gaite

SF Radio (IES San Fernando) 13 mayo, 2021


Fondo

Palabra de escritor es el programa de entrevistas literarias de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos a la literatura y a la vida de muchos de los mejores escritores de los últimos siglos a través de sus palabras. Podremos escuchar cómo los escritores nos cuentan sus secretos, sus miedos y sus deseos. Gracias a sus palabras podremos descubrir que hay detrás de su obra, cómo es el ser humano que las escribió.

En el programa de hoy nos visita Carmen Martín Gaite una de las más importantes novelistas del siglo XX. Carmen Martín Gaite nos dice: «He decidido dedicar mi tiempo a lo que verdaderamente me apasione, y no comprometerme a cosas que no voy a saber ni poder cumplir. Nunca he hecho nada a la fuerza. Me parece a mí que siempre he sabido lo que no quería».

Locución: Carmen Valencia Vizuete, Marina Soto Fermoselle, Lucía Ramos Ramos y Natalia Vivas Barragán . (Alumnas de 2ºESO I)

Música: Nino Rota – Sicilian Pastorale BSO The godfather.

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Me da miedo convertirme en alguien que no controle su inteligencia. Me gusta la gente inteligente y divertida y me horrorizan los pesados. También huyo de la oscuridad en la literatura, de esa tendencia a escribir complicado y difícil, tal vez por ser tan fácil. Persigo la frescura, la credibilidad y la coherencia, sobre todo la coherencia. 

Tagged as: .

Episodio anterior