play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

En el Programa de Geografía e Historia de 1º ESO hemos tratado el tema de los dioses griegos y romanos. Suele ser un tema que resulta muy atractivo a los alumnos, por ello siempre se prestan a trabajarlo un poco más en profundidad, prueba de ello son los audios que hoy traemos.

Durante la segunda evaluación, los alumnos de 1º ESO han realizado, a través de la asignatura de Geografía e Historia, una serie de exposiciones orales sobre distintos mitos griegos y romanos. Además, nuestros alumnos realizaron una presentación utilizando la aplicación de Google para presentaciones. También han empleado las tabletas en el aula, incluso la pizarra digital, para exponer delante de sus propios compañeros.

Los más atrevidos se han juntado para que todos podamos disfrutar de su trabajo en este programa de radio:

Desde 1º B, llega en primer lugar Miguel Ángel Albarca para hablarnos del mito de Medusa:

El mito de Medusa

Raquel Parra, de su misma clase, continúa con el mito de Atenea, muy relacionado con el anterior:

El mito de Atenea

También desde 1º B llega Victoria Benítez que nos cuenta los mitos de Apolo:

Los mitos de Apolo

Desde 1º C, Ángel y Francisco Javier Lavado Parada, protagonizan un encuentro de recreo ameno y divertido en el que nos cuenta unos mitos supercuriosos:

Hermafrodito y los mitos de Poseidón

Para finalizar, los chicos nos cuentan lo más les ha gustado de cada uno de sus relatos y nos invitan a compartir nuestra opinión en los comentarios!!

Lo mejor de nuestros mitos

Para este gran proyecto nos han guiado y acompañado las profesoras Mª Victoria Campos Sánchez, Ana Sopa Gallego y Mª Concepción Santos Podence

Producción: José Mª Terrón Villalba

Tagged as: .