Fondo

El pasado 9 de Abril se celebró el Día Mundial de la Salud.  Dado el momento en que vivimos, no podíamos dejar pasar este día sin detenernos a hablar de ello y dedicarle algunas actividades al respecto.

Lo hicimos desde el área de Ed. Física, materia que trabaja este tema de forma continua, pero este día en mayor medida.

Cada curso realizó distintas actividades relativas a los Hábitos saludables:

Con los peques de Infantil hablamos de La Seguridad y Prevención de accidentes y realizaron un ficha muy divertida. También aprovechamos el rato de la merienda para hablar de una merienda saludable.

1º  y 2º de Primaria visualizaron los dibujos animados “ Groovy el Marciano Alimentación Saludable” al tiempo que elaboraron un armario, seleccionando alimentos saludables y no saludables.

En 3º hablamos de las emociones ,  escribieron momentos en habían sentido distintas emociones expresándolo además con un dibujo.

Los alumnos de 4º  realizaron un dibujo sobre Los hábitos saludables y, además participaron en una actividad denominada  “El ciego y el Lazarillo”, actividad destinada al trabajo de la confianza en otras personas, lo cual hace que nos sintamos más tranquilos y, por tanto, nuestra salud lo agradecerá.

Adela, Daniel, Ainhoa, Sara, María y Juan Pedro nos hablan del juego ‘El ciego y el Lazarillo’.

Los alumnos del  curso de 5º también fueron participes de esta actividad del Ciego y el Lazarillo, pero además inventaron de forma individual  un Rap,“El Rap de la vida”.

Rap de alumnos de 5º Ed. Primaria.
Raps de alumnas de 5º de Ed. Primaria.

Con el curso de 6º de primaria hablamos de la Higiene, de su importancia sobre todo en las edades en que ellos se encuentran. Estos son algunos de los microrelatos que escribieron sobre el tema en cuestión.

Irene, Alberto y Paola nos cuentan sus relatos.
Relatos de Paula, Isabel y Rebeca.

Tagged as: .

Episodio anterior