play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO C, HAN ELABORADO ESTE PODCAST PARA EXPLICARNOS LAS CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO Y DE LO QUE NO ES SONIDO, CONTÁNDONOS ALGUNAS CURIOSIDADES.

CÁMARA ANECOICA

Los alumnos de 1º de la ESO C, han estado elaborando durante varias semanas, este podcast referente al currículo de música de 1º de la ESO. En él nos hablan del sonido y sus cualidades, del ruido, de la contaminación acústica, del silencio y del compositor John Cage, gran investigador y referente de la música experimental con el silencio y el ruido.

Tras desarrollar el tema en clase, los alumnos han trabajado en pequeños grupos, respetando la distancia de seguridad, y han intentado hacer comprensible, un tema del currículo de música, que en ocasiones puede resultar algo abstracto. Han asimilado los contenidos y han redactado con sus palabras los conceptos a los que se refieren esta unidad. Con esto logramos dos objetivos, por un lado, que ellos mismos asimilen la información de una forma más directa y por otro, que puedan ser vehículo de acercamiento para otros compañeros, lo que podríamos denominar, aprendizaje entre iguales.

Espero que aprendáis y que lo disfrutéis.

Música que aparece en este podcast:

Tagged as: .

Episodio anterior