play_arrow

Hablamos de literatura y libros

DÍA DEL LIBRO CON ANTONIO MACHADO Y MUCHO RITMO.

Radio La Luz de Alconchel (CEIP VIRGEN DE LA LUZ) 26 abril, 2021

Fondo
¡La Primavera ha llegado!

El 23 de abril como es sabido celebramos el día del libro y conmemoramos autor@s de todos los tiempos tal y como comentamos en nuestro programa de radio. En esta ocasión hemos decidido homenajear a Antonio Machado, para ello nuestr@s alumnos han recitado con mucho ritmo sus poesías.

En primer lugar Beatriz Corbacho, como coordinadora de la biblioteca nos explica la importancia de este día tan especial. Posteriormente los alumn@s del colegio nos recitan las poesías con mucho arte. En tercer lugar, desde el Programa Comunica se cambian los papeles y son los alunmn@s quienes dedican unos versos a los escritor@s. Finalmente y como resumen de todo el trabajo y la labor de investigación que se ha estado llevando a cabo durante toda la semana, se describe la vida y la obra de Antonio Machado que se ha plasmado en un trabajo expuesto en el hall del colegio.

Locución: Beatriz Corbacho Aliseda, José María Correa Machado, Ana Belén Fernández Recio.

Alumnos: para este programa han colaborado todo el alumnado del centro con ayuda de sus tutoras.

Música: Rocío Castillo Redondo, Cantares – A. Machado J.M. Serrat – Versión piano y Caminante no hay Camino Juan Manuel Serrat.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: José María Correa Machado y Teresa Plaza Piñero.

Tagged as: .

Episodio anterior