Fondo

Con la llegada de la primavera y el mes de abril, los alumnos de Educación Infantil y Ed. Primaria de 1º, 2º y 3º, han trabajado conjuntamente un aspecto histórico de nuestro país vecino, Portugal: 25 de abril de 1974, la revolución de los claveles.

Para ello, todo el alumnado de estos cursos mencionados han colaborado en la decoración del hall de la entrada del colegio con sus manualidades ( murales y claveles ) y además han participado en un programa radiofónico respondiendo a una serie de preguntas sobre este acontecimiento histórico, recitando poesías y cantando.

Decoración realizada por todos los alumnos de Ed. Infantil y 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria.
Alumnado participante en el programa de radio.

TÍTULO: A revoluçao dos cravos.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Mª Yolanda Carretero y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Iván Alejandro Gómez, Rubén Merino, Andrea Merino, Paula Álvarez, Julia Andreu, Mario Bustamante, Alejandro Águila, Diana Garrote, Álvaro Ordóñez.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: En este podcast nuestros alumnos tratan de explicarnos como se desarrolló un importante acontecimiento histórico en nuestro país vecino, Portugal. Y qué además viene acompañado de otros elementos culturales en lengua portuguesa como poesías y canciones que conmemoran ese importante acontecimiento histórico como fue la revolución de los claveles del 25 de abril de 1974.

DURACIÓN:  9:52 min.  GÉNERO: Expresión oral (en castellano y portugués) y narrativa de hechos históricos.

TÉCNICO: José Agustín Domínguez

Tagged as: .