Fondo

El ser humano siempre ha sentido curiosidad por saber más del Universo y del espacio que nos rodea. Esta curiosidad nos ha llevado a salir de la Tierra. El primer objetivo fue la Luna, aunque también hemos enviado sondas espaciales a otros planetas y cuerpos celestes. Hoy, en 4K en la Onda ¡nos vamos de viaje! El alumno Sergio Serradilla Ángel y la alumna Marina Sosa Segura de 1º ESO A, junto a su profesora de biología Amparo Cabrera nos invitan a dar un paseo: De la Tierra a Marte.

Y seguimos deambulando por Marte de la mano de nuestra alumna Irene Molina González de 1ºESO A que nos escribe este cuento.

EL PRIMER VIAJE A MARTE 

El módulo de amartizaje se estaba separando del resto del cohete. Habían acordado que dos hermanos, la piloto del módulo y su hermano pequeño, serían, de los cuatro humanos que habían llegado hasta allí, los que llegarían a Marte, ya que no podían dejar una nave espacial vagando sola por el espacio. 

Les acompañaban un perro y una gata. Los científicos querían saber cómo reaccionaban otros organismos al clima marciano por eso habían llevado un pequeño invernadero con plantas terrestres. 

-Media hora para el aterrizaje 

Entonces fue cuando por fin divisaron con claridad el planeta rojo, la zona de aterrizaje sería el cráter Jezero donde en 2021, diez años atrás aterrizó el rover Perseverance. 

-Cinco minutos para el aterrizaje 

Mientras en la Tierra medio mundo estaba atento al primer “amartizaje” -Un minuto- El planeta estaba cada vez más cerca. 

-Treinta segundos- 

– Diez segundos 

Tres,dos,uno… 

Y el módulo tocó Marte suavemente… 

Después de un segundo de silencio los técnicos de la misión saltaron de alegría. La mayoría de las personas que miraban sus móviles, ordenadores, televisores desde casa, desde la escuela, desde el trabajo,etc. no pudieron evitar asomarse por la ventana o levantar la vista para observar el cielo. Otro minúsculo trozo de universo al que había llegado el ser humano. 

En Marte, los hermanos se prepararon, pusieron al perro y a la gata sus trajes espaciales, cogieron el invernadero que habían preparado antes y abrieron la compuerta de la nave. Desplegaron la escalerilla, los dos hermanos se miraron y bajaron despacio… 

Hasta que por fin pisaron el suelo marciano. Hicieron fotos y bajaron el equipo. El perro y la gata también bajaron, eran los únicos de su especie en pisar un astro que no fuese la tierra. Pusieron el invernadero en un lugar determinado para luego investigar cómo afectó a las plantas la luz del sol desde Marte. Colocaron una caja con objetos y fotografías de la Tierra. Pasaron varias horas examinando y recopilando piedras y tierra de la superficie marciana. Antes de subir al módulo para volver, recogieron las plantas e identificaron la Tierra en el cielo, un pequeño punto lejano como habíamos pensado que era Marte hace poco tiempo.

Tagged as: .

Episodio anterior