Fondo

Aprovechando la celebración el día 8 de marzo del Día de la Mujer, en el aula de 4º de Primaria han trabajado con su tutora M. José las biografías de 6 mujeres importantes tanto por sus logros en diferentes campos como por su contribución a los derechos de las mujeres a lo largo de la historia. Estas mujeres que cambiaron el mundo son Hipatia de Alejandría, Virginia Wolf, Flora Tristán, Emilia Pardo Bazán, Mary Wollstonecraft y Clara Campoamor.

Ainhoa, Daniel, Adela, Juanpe, María y Sara.

Los alumnos y alumnas de 4º han realizado un mural con las biografías de estas seis mujeres y también han leído lo más importante de la vida y los logros de cada una de ellas.

En los siguientes audios podéis escuchar a los niños y niñas hablando de estas mujeres increíbles.

Ainhoa nos presenta a la científica Hipatia de Alejandría.

María nos habla de la escritora británica Virginia Wolf.

Adela habla de Emilia Pardo Bazán.

Daniel nos presenta a Flora Tristán.

Juanpe habla de Mary Wollstonecraft.

Sara recuerda a Clara Campoamor.

Tagged as: .

Episodio anterior