play_arrow

21 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

Radio Comunica C.E.I.P Santiago Ramón y Cajal 23 marzo, 2021

¿QUÉ ES LA POESÍA?

La poesía es un género literario, a través del cual el ser humano ha sido capaz de expresar pensamientos, sentimientos y emociones, empleando para ello, un lenguaje lleno de belleza que puede ser expresado de manera diferente y sutil consiguiendo comunicar cosas de manera diferente.

“La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible”

Mario Benedetti

Con motivo del día mundial de la poesía nuestros alumnos de 4ºA, en el área de educación física, han interpretado una poesía con su cuerpo como instrumento de expresión y comunicación a través del gesto y el movimiento corporal; la expresión corporal tiene una doble finalidad:

• mejorar la competencia motriz a través de movimientos creativos, expresivos y cargados de imaginación.
  • enriquecer la capacidad de valoración estética del movimiento.

Aquí os dejamos una muestra de la representación de la poesía “A vista de pájaro”, de Octavio Paz.

Intérpretes: Hada, Daniel, Amaya, José, Nahia, José Javier, Yudith, Juan Pablo, Anaís, Antonio, Alba, Javier, Dara y César.

Por otro lado, los alumnos de 4º B han trabajado la poesía de manera diferente; su tutora les ha propuesto hacer una poesía con su propio nombre y sus aficiones. Una idea de lo más original. Os dejamos a Patricia, Samuel, Diego y Maikol recitando las poesías creadas por ellos mismos.

Alumnos de 4º A que han interpretado “A vista de Pájaro”, de Octavio Paz

Coreografía y Vídeo: Javier Barragán Moreno, maestro de Educación Física.

Edición y Montaje: Malvina Rodríguez Couto, maestra de Audición y Lenguaje. Coordinadora del Proyecto.

Colaboración en la elaboración del cartel y recitado de la poesía con los nombres y aficiones: Flor Carrondo León

Tagged as: .

Episodio anterior