• keyboard_arrow_right RadioEdu
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Para no perder la cabeza en la Revolución.
play_arrow

RadioEdu

Para no perder la cabeza en la Revolución.

radiomestafm (IESO Sierra la Mesta) 18 marzo, 2021

Fondo

La difusión de los escritos de intelectuales defensores de las ideas ilustradas fueron claves para el estallido de la revolución francesa . Antes de acudir a los Estados Generales de Francia los representantes de cada estamento recogían en los cuadernos de quejas (Cahiers de dolèances) representado cada uno en un grupo determinados de alumnos por lo que deben defender los intereses de cada estamento.

* La mayor parte de la nobleza y el clero rechazaban la pérdida de sus privilegios y la igualdad de derechos

* el Tercer Estado solicita la igualdad de derechos y acabar con los privilegios dela nobleza y el clero.

Una vez aprobada la constitución de 1791, para poner en marcha la nueva forma de gobierno se celebraron elecciones en la que se eligieron a los nuevos representantes de la Asamblea Legislativa.

Los alumnos de 4ºESO B han creado unos archivos sonoros sobre estos aspectos aspectos. En un segundo  bloque de trabajo, los alumnos van a  trabajar en la la defensa de los ideales políticos de los (clubes) de los Girondinos y Jacobinos.

Episodio anterior