play_arrow

CIENCIA EXTREMEÑA EN FEMENINO 2: Almudena González González

Radio Somos Carolina (IES Carolina Coronado) 11 marzo, 2021

Fondo

Los alumnos de 1º ESO entrevistan a Almudena González González, leamos una breve reseña sobre esta gran mujer antes de escuchar la entrevista

La extremeña Almudena González González es experta en el tratamiento de subproductos agroindustriales mediante biometanización, y en 2013 constituyó junto con otros compañeros una ‘spin-off’ llamada Metanogenia. una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de productos biológicos para la generación de biogás a partir de subproductos agroindustriales y la prestación de servicios para la monitorización y operación de plantas de biogás.

Esta empresa biotecnológica –en la que Almudena es responsable de I+D+i–, está especializada en el desarrollo de productos biológicos para la generación de biogás a partir de subproductos agroindustriales, y en la prestación de servicios para la monitorización y operación de plantas de este combustible.

Además, esta joven emprendedora e investigadora con más de una década de experiencia, participa de forma asidua en jornadas de divulgación en el campo de las energías renovables y en actividades para el fomento de las vocaciones científicas en niñas y adolescentes, según indicó la UEX.

Almudena González González, 34 años. Premios Muy Jóvenes Científicas a la investigación en energías renovables

Tras recibir este premio, González explicó que para ella ya fue un premio que la seleccionaran como candidata, ya que eso significa que la investigación que desarrolla es lo suficientemente relevante como para que la encontraran. En ese sentido, consideró «un reconocimiento muy importante» este galardón, que «ayuda enormemente a dar visibilidad a los científicos».

Empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de productos biológicos para la generación de biogás a partir de subproductos agroindustriales y la prestación de servicios para la optimización y operación de plantas de biogás.

Tagged as: .

Episodio anterior