play_arrow

chevron_left
play_arrow

Hablamos del 8M. Día de la mujer

ESPECIAL 8M: LA COVID-19 EN EL TRABAJO Y EN LOS CUIDADOS DE LAS MUJERES.

Tierrablanca en la onda (IES Tierrablanca) 8 marzo, 2021

Fondo

Nuestra compañera de Economía, Maribel Ortúñez, ha elaborado junto a sus alumnos de 3º de la ESO este podcast con motivo del 8 de marzo, en el que trata de visualizar cómo la COVID-19 a afectado de forma diferente a las mujeres.

Los alumnos de la asignatura Iniciativa Emprendedora y Empresarial de 3º de la ESO del IES Tierrablanca, Irene, Iker, Dennis, Andrés, Carlos, Claudia y Nicolás,  junto a su profesora Isabel Ortúñez, han elaborado este podcast en el que recopilan información de informes presentados por organizaciones como la ONU, La Organización Internacional de las Mujeres, o de la Unesco, con el fin de visibilizar como la COVID-19 a afectado de forma diferente a las mujeres debido a su precariedad laboral,  y a su mayor carga en trabajos domésticos y de cuidado, tanto remunerado como no.

También expone datos de cómo esta situación de aislamiento social ha empeorado la desprotección de la mujer ante situaciones de violencia y de abuso.

Espero que os guste.

MÚSICA UTILIZADA