Radio Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

«Esto no es para reír». Le ponemos sintonía a nuestra lucha contra la Covid-19

¿Se puede combatir a un virus con música? Desde el CEIP 12 de Octubre hemos querido hacer frente a esta pandemia mediante una canción compuesta paso a paso por nosotros, tanto letra como música.

En colaboración con el proyecto de Salud 12, los alumnos propusieron frases e ideas relacionadas con la Covid-19. Una vez estructuradas en estrofas y estribillo, llegó el turno de componer una música adecuada y que diera un toque de aire fresco a la opresión vírica a la que estamos sometidos en nuestro día a día. El resultado, bajo el título «Esto no es para reír», suena así:

Ahora es el turno de ensayar con la pista instrumental y las voces de los alumnos. Como se puede observar en el siguiente vídeo, en las clases de Música ya se está dedicando una sección a esta labor, para posteriormente grabarla en nuestros estudios de Radio Cortés: