play_arrow

Hablamos de literatura y libros

Entrevistamos al poeta Raúl Vacas

3 marzo, 2021

Fondo

El 3 de marzo del 2021 y dentro del Aula Literaria del IES Castillo de Luna, que cuenta con el apoyo de La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Cultura, tuvimos el placer de recibir en nuestro centro al poeta salmantino Raúl Vacas, un innovador de la palabra, escritor y creador de un tipo de poesía joven y actual. Educador Social y Licenciado en Ciencias de la Información, ha desempeñado labores de edición, animación y gestión cultural, colaborado con diversos medios de comunicación y revistas literarias. Además realiza talleres de escritura creativa. Es considerado como una de las voces más interesantes en el panorama poético actual, por su pasión creadora y potenciador de inquietudes, como pudieron comprobar nuestros alumnos y alumnas de de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

Raúl Vacas ha publicado los libros Corte y ConfecciónAl fondo a la derechaConsumir preferentementeEsto y ESONiños rarosSeñalAbecé diarioDías como todosSalamanca y te miroUno solo y La vaca flaca, entre otros. Y ha colaborado en los libros La segunda voz, antología poética de Remigio González Adares Flor de todo lo que queda , una antología de greguerías de Ramón Gómez de la Serna.

Aprovechando este encuentro y acompañados por el profesor Lengua y Literatura Dionisio López, los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, Paloma Cantero y Miguel González realizaron esta entrevista para Radio Castillo de Luna, que podéis escuchar y descargar en este podcast.

Música: Pedro Guerra y Ángel González “La palabra en el aire”

Profesor responsable: Dionisio López

Mesa y Edición: José Mª Izquierdo