Presentación día de Extremadura

Próximamente se celebrará el día de Extremadura en la escuela. Nosotros hemos querido rendirle un homenaje al folklore de nuestra Comunidad Autónoma.

Alumnado participante: Alumnos grupo naranja.

Profesorado participante: Nieves Domínguez Larios, Eva Mª Macías y Mayte García García

La casa grande de Cilleros

Nuestra alumna Mirella nos cuenta una trágica leyenda ocurrida en Cilleros, un bonito pueblo extremeño.

Alumnado participante: Mirella Molina Fernández

Profesorado participante: Nieves Domínguez Larios, Rosa Mª Camacho Bravoy y Mª Carmen López Mera

El salto del gitano

Alba nos narra una sorprendente leyenda ocurrida en el Parque nacional de Monfragüe, uno de los quince parques nacionales que existen en España.

Alumnado participante: Alba Cortés Pérez

La Serrana de la Vera

Los alumnos de los grupos azul, malva, rojo y naranja nos narran el romance de “La Serrana de la Vera”, leyenda que surge en el norte de Extremadura.

Alumnado participante: Alumnos de los grupos azul, malva, rojo y naranja.

Profesorado participante: Nieves Domínguez , Patricia Charco, Carmen Rubiales , Natalia Fernández, Silvia Herrera, Eva Macías , Mayte García García, Begoña jurado Lena y Jesús Hernández.

Profesora responsable: Nieve Domínguez Larios y Patricia Charco Ramos.

Técnico: Nieves Domínguez Larios y Patricia Charco Ramos.

La puerta de la Traición

La Puerta de la Coraxa o Coracha es también conocida como la Puerta de la Traición por las crónicas tanto árabes como cristianas que nos hablan de un suceso acaecido en ella y que a continuación nos relata nuestro alumno Joao Marques Lino.

Alumnado participante: Joao Marques Lino.

Profesora responsable: Nieve Domínguez Larios.

Técnico: Nieves Domínguez Larios y Pedro César Pacheco Broncano.

La Nacencia de Luis Chamizo

En este programa el Equipo de Atención a la diversidad del CEIP Santa Engracia nos deleitará con el poema de Luis Chamizo “ La Nacencia”, escritor extremeño.

Profesorado participante: Mª Begoña Jurado Lena , Mª Jesús Jiménez Uceda, Ángel Ruano Herrera y Luz Fernández Marín

Profesora responsable: Mª Begoña Jurado Lena , Mª Jesús Jiménez Uceda, Ángel Ruano Herrera y Luz Fernández Marín

Técnico: Patricia Charco Ramos

Tagged as: .