play_arrow

CEIP Príncipe de Asturias (Onda Príncipe Radio)

Comenzamos las grabaciones de «Conociendo Andalucía»

Pedro Sánchez Moreno 26 febrero, 2021

Fondo

La clase de 5ºB del colegio Príncipe de Asturias comienza su este mes de febrero la grabación del programa “Conociendo Andalucía” que se emitirá a través de Onda Príncipe Radio.

“Conociendo Andalucía” es un programa de radio que se realizará en pequeños grupos de 3 o 4 niños y niñas de la clase de 5º B y que se grabará una vez al mes.

Este programa expresa las necesidades que tienen los niños y niñas de conocer Andalucía, esa tierra a la que con frecuencia van a pasar las vacaciones de verano, tienen familiares y amigos en ella o que simplemente van de compras. Después de un sondeo entre el alumnado, se decidió que los programas de radio fueran sobre Andalucía ya que los niños tenían curiosidad de conocer más sobre esta tierra debido entre otras cosas a que uno de sus maestros es de Jaén y a que en el colegio hay maestros también de Córdoba o que tienen raíces en sevillanas y a la pasión de los niños de conocer leyendas de otras Comunidades.

El programa se dividirá de la siguiente forma:

1º Se realizará una presentación general sobre la provincia que trabajaremos en cada programa de radio y la contextualizaremos dentro del mapa.

2º Contaremos 2 mitos o leyendas de esa provincia.

3º Hablaremos sobre su gastronomía.

4º Proporcionaremos algún dato interesante sobre esta provincia.

Esperamos que disfrutéis tanto con los programas como nosotros haciéndolos.

Himno de Andalucía

Tagged as: .