Fondo

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una efeméride proclamada oficial por la ONU desde el año 2012. La clase de 4º del Colegio Stmo. Cristo del Risco quiere rendir un pequeño homenaje a este popular medio de comunicación.

En este singular día queríamos contar algunas curiosidades sobre la historia de la radio. Por ejemplo , tradicionalmente se ha considerado a Marconi su inventor, en cambio el verdadero fue Níkola Tesla. La primera retransmisión radiofónica del mundo se produjo en la Nochebuena de 1906 en Estados Unidos . En aquella emisión se escuchó por primera vez un villancico y algunos pasajes de la Biblia. En España la primera radio emitió en 1924 y Radio Nacional de España no lo hizo hasta el 19 de enero de 1937.

Con la llegada del cine , la televisión o el vídeo algunos pensaron que la radio terminaría apagándose. Sin embargo, la actual era digital la ha reforzado. La radio hoy en día sigue desempeñando un papel fundamental como medio de comunicación. Sus ventajas son demoledoras : informa con rapidez, llega a lugares de difícil acceso , incluso en situaciones de grandes desastres y no se necesita gastar mucho para tener una radio. De todas sus virtudes una destaca por encima de todas y que ningún medio de comunicación tiene: la radio te da compañía con el rasgo más humano, el poder de la voz.

En fin queríamos contar muchas cosas, pero al final pensamos que lo mejor sería sacaros una sonrisa. Felicitamos a la radio en su día y esperamos que os guste lo que hemos preparado.

Han intervenidoParticipantes
en controles
en el estudio
ediciónLuis Javier, maestro de cuarto curso, Jorge, maestro de música y Javier, maestro de P.T.
con el guiónLuis Javier, maestro de cuarto curso.
la música que ha sonadoSúbeme la radio “ Enrique Iglesias , “ Rock and roll radio “ Ramones y “ Video killed the radio star” The buggles
sintoníaJorge, maestro de música.
Alumn@sOlaya, Darío, Hector, María, Álvaro, Mireia, Alejandro, Javier, Ainhoa, Carolina, Carlos, Gonzalo, Daniela, Paula y Arturo.

Tagged as: .

Episodio anterior