play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Gabriel y Galán, de Plasencia (Radio2G)

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LA CIENCIA

Radio Ciconia (C.E.I.P. EXTREMADURA) 17 febrero, 2021

Fondo

L@s alumn@s de 4º de Primaria, hemos querido brindar este pequeño pero merecido homenaje a las MUJERES DE LA CIENCIA.

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Asamblea General de Naciones Unidas decidió recordar esta jornada el 22 de diciembre de 2015. Cinco años después, continúa siendo necesaria su existencia porque siguen existiendo diferencias entre hombres y mujeres en esta materia.

Para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI, necesitamos aprovechar todo nuestro potencial. Ese esfuerzo exige desmontar los estereotipos de género. En este día internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, hemos de asumir el compromiso de poner fin al desequilibrio de género en esta disciplina.

“Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos”

Marie Curie

Profesorado participante: Raquel Fuentes Pérez y Luis M.ª Jiménez Lobato.

Alumnado participante: 4º E. Primaria.

Técnico: Luis M.ª Jiménez Lobato.

Música/sintonía: BSO Brave (Indomable) y Bebe “Ella”.

Tagged as: .

Episodio anterior