Fondo

Como expresamos en la entrada anterior, este año la ciudad de Badajoz y sus gentes no podrán celebrar el carnaval como lo vienen haciendo desde décadas. Se notará la ausencia del concurso de murgas, del desfile de comparsas y artefactos y de las calles a rebosar de personas disfrazadas con indumentarias tan diversas…. ¡ Qué bonito es el carnaval!. Pero…como dice el refrán “al mal tiempo, buena cara”, es por ello que en nuestro cole estamos celebrando el carnaval como podemos y siempre con una sonrisa bajo la mascarilla.

Los pueblos del mundo es el tema elegido para esta festividad de modo que cada ciclo el viernes 12 irá disfrazado haciendo alusión a un país: Infantil, La India; 1º y 2º Reino Unido; 3º y 4º, América y 5º y 6º, Egipto.

Otra de las formas que hemos elegido para vivirlo y recordar sensaciones ha sido nuestra radio. En este programa escucharéis una ronda de preguntas en las que los CARNAVALEROS DE NUESTRO COLE nos cuentan sus experiencias sobre las comparsas, murgas y artefactos de los que forman parte.

Les ha encantado participar y lo han hecho con mucha ilusión. Esperamos que os transmitan el bonito sentimiento que han vivido grabando el programa.

¡ Qué viva el carnaval!


PROGRAMA DE LOS ALUMOS DE 1ºB, 2ºA, 2ºB Y 3ºB PRÓXIMAMENTE.
MIENTRAS TANTO….UNA MARCHOSA CANCIÓN.
INICIO DEL PROGRAMA CON LAS ALUMNAS DE 4º A Y 4º C
AUDIO SUBIDO PRÓXIMAMENTE. MIENTRAS TANTO, PODÉIS ESCUCHAR UNA CANCIÓN CARNAVALERA.
MIENTRAS SUBIMOS EL AUDIO, PODÉIS ESCUCHAR LA ACTUACIÓN DE LAS PICAPIEDRAS.
PRÓXIMAMENTE ESTARÁ AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DEL PROGRAMA.
MIENTRAS TANTO, PODÉIS ESCUCHAR AL PACENSE “DESVÁN DEL DUENDE” CON SUS CALLES DE BADAJOZ.

Episodio anterior