play_arrow

Hablamos de Ciencia

“Mi idea de la ciencia es la de un hombre con bata blanca rodeado de investigadoras”. Entrevista con Bárbara Rivera.

Radio Pinajarro (IES Valle de Ambroz) 10 febrero, 2021

Fondo

Buscábamos una entrevista para celebrar el Día de la Mujer y la Ciencia y encontramos a la candidata perfecta. Bárbara Rivero tiene una trayectoria personal, formativa y profesional que es un verdadero espejo para cualquier alumno de instituto que quiera proyectarse en el ámbito científico, y de manera muy especial para las alumnas.

Dice Bárbara que el techo de cristal aún existe en el mundo de la Ciencia, pero élla ya lo ha roto. Dice que los hombres siguen liderando los proyectos de investigación, pero élla está contratando a sus colaboradores. Y dice que, entre otros proyectos, está buscando la manera de conseguir que los tumores benignos no se conviertan en malignos. Quienes la entrevistábamos nos sentimos, por qué no decirlo, muy pequeños.

Todo esto y muchas más cosas nos cuenta Bárbara en esta entrevista, interesante y amena, en la que se puede entrever que si las personas con un talento como el suyo tienen una oportunidad, sencillamente construyen un mundo mejor.

Y además es buena persona. ¿Necesitan más razones para escuchar el podcast?

Tagged as: .

Episodio anterior