play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Regresar a la infancia… Esa etapa en la que fuimos, mayormente, niñas y niños felices; sin olvidar alguna que otra rabieta o llanto que hoy, con el paso del tiempo, recordamos con gracia y ternura…

A esto hemos dedicado últimamente parte de nuestra actividad en clase.

Hemos leído y comentado precisamente el poema “Infancia”,  incluido en la obra Ningún mensaje nuevo  de la escritora, poeta y profesora extremeña Irene Sánchez Carrón. Así, hemos activado y  dado rienda suelta a nuestros recuerdos infantiles, que hemos compartido en clase mediante narraciones orales, creando después nuestras propias composiciones escritas, en prosa o en verso.

Al leerlas en el grupo, hemos sentido una emoción colectiva con cada una de las historias, pues con todas, en algún momento, nos hemos identificado.

Os invitamos a escucharlas, y esperamos que experimentéis la misma emoción.

Tema de fondo: Música sin copyright para poemas, de Giezi Uzziel en Youtube.

Asimismo, agradecemos enormemente la aportación de Irene, que nos ha enviado un vídeo en el que nos recita y nos dedica su poema “Infancia”.

Irene Sánchez Carrón

Finalmente, os incluimos el poema de nuestra escritora invitada y las poesías de los alumnos participantes de los grupos de Enseñanzas Iniciales I y II.

Imagen de fondo, obra de  Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay bajo licencia CCO.

Profesora organizadora: Francisca Victoria Martín Búrdalo.

Alumnado participante: Alba González, Mercedes Gutierro, Josefina Molina, Natalio Montes y Ramón Silva.

Montaje: Eduardo Moreno García.

La imagen principal (Canicas) es obra de Marc Pascual, bajo licencia CC0.

Tagged as: .

Episodio anterior