Fondo

Bienvenidos a nuestro cuarto programa de radio desde que comenzó el curso escolar. En esta ocasión la temática elegida ha sido entorno a la Paz.

La selección de contenidos es diversa:

• Comenzaremos con un Abecedario de la Paz, elaborado por los más pequeños del centro, nuestros alumnos de Infantil, para continuar con su opinión y con la de los alumnos de 1º y 2º de primaria sobre la Paz, en la sección: ¿Qué opinas de…? Los testimonios de nuestros alumnos que aquí recogemos son totalmente espontáneos y resultan muy divertidos.
  • Proseguimos con un repaso de los valores relacionados con la Paz, a través de canciones de películas infantiles ¡No te lo puedes perder!
  • El origen del día de la Paz y la no Violencia será narrado por los alumnos de 3º, 4º y 5º, definen varias palabras relacionadas con el tema a tratar y recordarán frases célebres de personalidades importantes.
  • Nuestra sección de relatos, como viene siendo habitual, la componen dos, elegidos entre el propio alumnado de 5º y 6º. Resulta complicada la elección.
  • Aitana nos vuelve a quedar con la intriga hasta la siguiente entrega de su sección “Los relatos de Aitana”. Llevamos cuatro ¿Cuántos compondrán la serie?
  • Asistiremos a una interesante tertulia elaborada por los alumnos de 6º en la que explicarán el surgimiento del movimiento “Manos blancas”, darán su opinión acerca del terrorismo e incluso se atreven a opinar sobre el perdón de los terroristas. Han hecho un gran trabajo y muestran una gran madurez para informar y opinar sobre los distintos temas.
  • Llegamos casi al final del programa con una entrevista a una Educadora Social que trabaja en Cruz Roja y que se ha prestado a contarnos su experiencia.
  • Finalizamos con nuestra sección musical: escuchamos la canción “Contágiame tu Paz” de Unai Quirós, muy pegadiza.

Esperemos que disfrutéis del programa, ha sido elaborado con mucha ilusión por nuestros mini reporteros, tertulianos y presentadores.

AUDIO DEL PROGRAMA: LOS CONQUISTADORES DE LA PAZ. ENERO 2021

Presentadores del programa: Carolina Morán y Alonso Guerrero de 5º Primaria.

Relatos con temática día de la Paz: Noa Alfonso y Jara Lorenzo de 6º de Primaria.

Relato de la sección de Aitana: Aitana Hernández de 6º de Primaria.

Entrevista a una Educadora Social: Nerea González Martín.

Participantes: Todo el alumnado del centro, desde Infantil a Primaria

Elaboración de contenidos realizado con la ayuda y participación de todo el Claustro del CEIP “Los Conquistadores” de la Moheda de Gata.

Edición y montaje: Toñi Fernández.

Tagged as: .

Episodio anterior