play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

La profesora de Francés Hanna Veerle con sus alumnos de francés de 1º Bachillerato D y F han trabajado sobre el derecho a la educación, tanto en España como a nivel mundial. Después de visionar y comentar varios documentos en diferentes formatos (extracto de la Declaración de los derechos humanos, cómic, vídeo), hemos centrado la discusión en torno a tres preguntas clave:

• ¿Pensáis que el derecho a la educación se respeta en el mundo entero?
  • ¿Pensáis que el derecho a la educación se respeta bien en España? ¿Realmente hay igualdad de oportunidades para todo el mundo en España?
  • ¿El período de confinamiento causado por el coronavirus ha cambiado vuestro parecer sobre el derecho a la educación o la importancia de la educación?

Os presentamos aquí el resultado de este intercambio de opiniones:

AUDIO DEL PROGRAMA

Alumnos participantes:

• 1º Bachillerato D: Víctor Durán Forner, Mario Fernández Alegre, Antonio Franco de la Vega, Elena García Sáez, Elena Gordo Luengo, Laura Herrera Machacón, Sergio Macías Cabanillas, Clara Morán Cordero, Samuel Moreno Ramos, Alba Plaza Álvarez, Luis Varillas Cid.
  • 1º Bachillerato F: Daniela Blanco Pablo, Claudia García González, Carmen Gómez Jiménez, María González Leo, José Manuel Hernández Acero, Natalia Lunaro Jardín, Marina Martín Castaño, Sara Michel Trindade, Lucía Nevado Pinero, David Palemburgi Maya, Pablo Parejo Velázquez, Daniel Pérez Méndez, Daniel del Sol García, Cristina Tapia Muñoz, Lucía Timón Alegre.

Parte técnica y profesora participante: Hanna Veerle Martens (profesora de Francés)

Música: Zaz (“Je veux”), Carrousel (” Un mot à vous dire”).

Tagged as: .

Episodio anterior