play_arrow

NAVIDAD

Villancicos de Navidad en nuestros idiomas

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna) 21 diciembre, 2020

Fondo

Queremos despedir el trimestre con unos villancicos cantados por los alumnos de 1º y de 2º ESO. Los vídeos y audios de las actuaciones, tienen como destino prioritario nuestros mayores y especialmente los que viven en las residencias de mayores, pues a pesar de las circunstancias no queremos perder las tradiciones y, por supuesto, queremos enviar un pequeño homenaje a nuestros mayores, pues para ellos ha sido un año especialmente duro.

Este año han colaborado los alumnos de 1º ESO de Paco Rivero, profesor de Inglés. Los grupos han cantado diferentes villancicos: 1º A: Santa is coming to town ; 1º B:Jingle Bells ; 1º C: Silent night y 1º D: Deck the Halls. Además los alumnos de Portugués y Francés han hecho una segunda actuación cantando villancicos en los respectivos idiomas: 1º A/B: Toca o sino; 1º C/D Natal de Elvas en Portugués y 1º A/B: Vive le vent y Mon beau sapin en Francés, guiados por sus profesoras Imelda Alcón y Teresa Gutiérrez. También se han animado los alumnos de 2º ESO A/B de Encarni García con el villancico White Christmas.

Por otra parte, los alumnos de Lengua de Sara Bas y de Ciudadanía de Cristina Blanco han colaborado con un simpático villancico que narra las vicisitudes vividas en Belén y en nuestro día a día por el covid .
Y finalmente, un agradecimiento especial a José María Izquierdo, el educador social del centro y coordinador de nuestra radio, editor de los audios de esta plataforma. Sin él este homenaje no hubiera sido posible.

Feliz Navidad a todo Alburquerque, La Codosera, San Vicente… y sed responsables para que podamos tener un Feliz Año 2021.

Tagged as: .

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior