play_arrow

IES Castelar, de Badajoz (Onda Castelar)

P138. (III) XV Charlas sobre Informática y Jóvenes Emprendedores 2020

Alfonso Teodoro Pimienta García 18 diciembre, 2020

Cabecera: HACKING ÉTICO. MI PROYECTO DE FIN DE CICLO
Sección: Conferencias
Alumnado participante: Alumnado de 2º de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y Redes)
Presentador: Miguel Ángel Ortega Rodríguez / Técnico vídeo-sonido: Miguel Ángel Rumano
Fotografía: Alfonso Teodoro Pimienta García
Cámara TVEDU: José Manuel Calero Romero
Profesor responsable: Juan de Dios Portalo Calero

Ponente: José Antonio Núñez Herrera. Técnico Superior en ASIR por el IES Castelar

Ex-Alumno de ASIR con mención especial y sobresaliente en el Proyecto de Fin de Ciclo.
En su charla, José Antonio nos dará una serie de datos sobre su Proyecto de Fin de Ciclo, orientado a la Ciberseguridad, y nos hablará sobre el mercado laboral en el sector, además del esfuerzo, tiempo, dedicación que implica dedicarse a ello, lo que conlleva estar actualizado constantemente.
Explicará, aunque no de forma extensa, algunos de los conceptos de hacking, objetivos del hacking ético, confusión actual de los hackers con los
crackers.
También desarrollará su charla sobre tipos de cifrado, sin entrar en detalles del funcionamiento interno, mostrando ataques de ejemplo combinando distintas técnicas como Sniffing, Phising e Ingenieria Social.

Seguimos innovando en RadioEdu – Ondacastelar, integrando el sistema de megafonía del Salón de Actos del IES Castelar con nuestra emisora y transmitiendo en directo por TVEDU. En esta ocasión hemos llevado la técnica un punto más, integrando videoconferencia por Google MEET con la transmisión en directo radio y tv.

RadioEdu (Ondacastelar) y TVEDU, se encargaron de la parte técnica y difusora de la actividad

Duración: 1:02:21 min. Fecha: 17-diciembre-2020
Género:  Informática