Fondo

Los alumnos de B del colegio Miralvalle, han realizado en la asignatura de valores un radioteatro. La obra elegida ha sido La vendedora de fósforos, de Hans Christian Andersen.

Pizarra que da la bienvenida al casting

Para poder elaborar este radioteatro, se ha llevado a cabo un largo proceso que ha consistido en:

Conocer la obra La vendedora de fósforos de Hans Christian Andersen. Para ello leímos la obra a través de la plataforma Librarium (pinchando en la imagen se puede acceder a la misma).

Dibujo realizado por una de las asignaturas de valores de 4ºB

Analizar cómo convertirla en radioteatro, para lo cual escuchamos un radioteatro de la misma obra.

Una vez nos familiarizamos con la obra y tuvimos el guion, realizamos un casting para seleccionar a los personajes.

Guiones del radioteatro “La vendedora de fósforos”

Finalmente, realizamos la grabación y montaje del radioteatro.

Aquí os dejamos nuestro resultado, esperamos que os guste.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Iván, Jaime, Valeria, Marco, Lucía, Adrián G., Roberto, Manuel, Noa, Daniela y Yago.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Rosa Durán

Tagged as: .