play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Los alumnos de 4ºESO C en la asignatura de Historia con su profesor May, han realizado este programa sobre las revoluciones liberales y los nacionalismos. El programa está estructurado en cinco partes para una mejor compresión del mismo. Espero que los disfruten.

El primer audio trata sobre los personajes más importantes de los inicios de EEUU. Así, Noelia Campón nos hablará sobre George Washington, Aroa Díaz sobre Thomas Jefferson y Nerea Dos Santos sobre Benjamin Franklin.

En el segundo audio, Daniel García nos informa sobre las partes de la Revolución Francesa, Carla Gudiño sobre Robespierre y Jesús López de Napoleón.

En el tercer audio podemos aprender sobre las batallas más importantes de la época de Napoleón: Trafalgar (Rebeca Maeso), Austerlitz (Juan Antonio Masa), Leipzig (Carla Moreno) y Waterloo (Christian Nieto)

La cuarta parte del programa versa sobre las Revoluciones de 1820 (Zaira Novillo), de 1830 (Francisco Porta) y 1848 (Laura Romero).

En la última parte los alumnos nos hablaran sobre la unificación italiana y alemana. De esta forma, Gloria Ruiz nos enseñará quien fue Cavour, José San Juan quien fue Garibaldi, Lucía Serrano nos explicará los hechos más significativo de la unificación alemana y Luis Tostado sobre Bismarck.

Tagged as: .

Episodio anterior