Central do Brasil (1998) es una película de Walter Salles

Radio Jaranda presenta hoy un programa basado a la agenda del año 2020/2021 que este curso hemos dedicado a la relación entre cine y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El día 16 de octubre hemos celebrado el día de la Educación en El Tercer Mundo visionando la película Estación Central de Brasil, una película brasileña en la que se muestra la relación entre una maestra jubilada que, para completar su pensión, escribe cartas en la Estación Central de Río de Janeiro y la gente que no sabe escribir y que, por lo tanto, se las dicta. Esas cartas están llenas de emociones, deseos y anhelos.

Tras haber visionada la película, los alumnos de 1º y 2º E.S.O. han redactado una carta tras haber elegido como destinatario a una persona espacial en su vida que les haya aportado cosas positivas a lo largo de su desarrollo y les haya hecho crecer como personas.

Los responsables de esta actividad son Beatriz Roldán, orientadora del Centro, y Julio César Pintos, Educador Social.

Los alumnos cuyas cartas han sido elegidas para su lectura radiofónica son Abderrahim Gasmi, Ana Sánchez y Antonio Martín Macho de 1º E.S.O. y Adriana Gil, Marta García y Oriol Lucas de 2º E.S.O.

Beatriz Roldán y Julio César Pintos son los responsables de esta actividad.

Episodio anterior