play_arrow

IES Reino Aftasí, de Badajoz (Onda Aftasí)

ENCUENTRO: “EN LA PIEL, DE UNO DE CADA CUATRO”, LA ENFERMEDAD MENTAL

Onda Aftasí (IES Reino Aftasí) 10 diciembre, 2020

Experiencias de alumnos
Interpretación del Alleluya

Título: Encuentro: “En la piel, de uno de cada cuatro”. La enfermedad mental

Descripción: La actividad está enmarcada dentro del proyecto: “EL ARTE, HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN”. El proyecto en general tiene como objetivo conocer mejor a colectivos de personas que por diversas razones se encuentran socialmente invisibilizados y/o discriminados, poniendo en contacto a nuestros alumnos/as con estas personas, conociendo de primera mano de ellos como es su realidad. En esta ocasión se trataba de una videoconferencia con la asociación “Sorapan de Rieros” que trata con personas con enfermedad mental. Una magnífica experiencia donde dos personas con enfermedad mental nos contaron su experiencia y el proceso de su enfermedad, con todas sus vivencias personales, familiares y sociales. La actividad terminó con un coloquio con nuestros alumnos/as y una magnífica interpretación musical de la que podéis disfrutar. Varios alumnos nos cuentan sus experiencias.

Sección: Departamento de Artes Plásticas y departamento de Música. El Arte, herramienta de inclusión.

Género: Coloquio, exposición, interpretación musical

Alumnado: 1º de Bachillerato-D, de Artes Escénicas y Música. Audio: Leyre Sánchez Mendo, Laura Pichoto Alonso, y Ángel Luis Borrego García

Profesorado participante: Juan Francisco Fernández Morgado y Mª del Pilar Rodríguez Hernández

Profesor responsable: Juan Francisco Fernández Morgado

Música: Do it for you de Heinz Neumann

Duración: 4:21 min

Fecha: 12 de noviembre de 2020.

Técnico: Mª Catalina Pérez Fernández

Tagged as: .