play_arrow

IES Castillo de Luna, de Alburquerque (Radio Castillo de Luna)

Mitin del partido P.I.L.A en los debates políticos de filosofía 2020

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna) 2 diciembre, 2020

Integrantes del partido P.I.L.A

Les aseguro que es emocionante para una profesora o para cualquier adulto, acercarse a nuestros chicos y chicas de bachillerato estos días y escucharlos hablar de política. No sólo es emocionante, es casi… ¿raro?. Una podría pensar que algo en el espacio-tiempo ha cambiado: ¿Adolescentes preocupados por la política de su pueblo? ¿estudiantes hablando de economía, de empleo, educación, baches, alumbrado, bienestar social, ciudadanos, residencias de mayores, presupuestos, turismo, jóvenes, deporte…? Hoy hemos comenzado con los mítines, un año más. Sin descanso, año tras año, llenan mis aulas de filosofía alumnos y alumnas dispuestos a mojarse hasta el fondo cuando rompen la barrera de la pereza y descubren que….!chachan¡…. saben redactar un discurso, saben guardar las formas, hablar cuidando sus gestos y su oratoria. Lo descubren y lo hacen. Sobran más palabras, solo escuchen. Escuchen atentamente, por favor. Y qué curioso, la filosofía contribuye a crear esta magia tan próxima a la realidad. Pero si es la realidad!!. En este podcast el mitin del partido P.I.L.A.

Gracias P.I.L.A. Gracias UNIO CIVIS. Gracias CRASH. Gracias UVA.

Carmen Pérez, profesora de Filosofía

Vídeo del Partido P.I.L.A

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior