play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Donoso Cortés, de Don Benito (Donoso en la Onda)

ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

mjbarquerop01 25 noviembre, 2020

Fondo

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para concienciar socialmente en la prevención de las agresiones contra la Mujer y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada, en 1981, por el movimiento feminista latinoamericano y en 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la ONU quien, desde entonces, invita a Gobiernos, Organizaciones Internacionales y ONGs a convocar actividades dirigidas para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Esta violencia tiene su origen en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos, sociedades y culturas. Por ello es un problema social, que se está ejecutando tanto en el ámbito doméstico como en el público; en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural…; y que afecta, según los casos, desde la infancia hasta la vejez.

Es por esta razón que los centros educativos estamos llamados a concienciar. Esto puede ocurrirle a cualquiera, porque no está reducido a una familia, una cultura o una región geográfica…

Lema de la ONU, de 2017

Y ante las atrocidades tenemos que tomar partido, porque el silencio estimula al verdugo. Por ello, desde el IES Donoso Cortés hagamos entre todos “que nadie se quede atrás”

Desde el departamento de música hemos estado trabajando este día con la canción de “La puerta violeta” en lenguaje de signos, con los alumnos de 4º ESO de Artes Escénicas y de 1º de Bachillerado de Lenguaje y práctica musical. Esperamos que os guste.

Poema “En alabanza de la mujer” declamado por Nerea Nieto Muñoz alumna de 4º de Artes Escénicas.

Poema “La más fermosa” declamado por María Mories Bautista alumna de 4º de Artes Escénicas.

Episodio anterior