play_arrow

Hablamos de la eliminación de la violencia de género.

25 N: DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Radio Ciudad Jardin (IES Ciudad Jardín) 25 noviembre, 2020

Fondo

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de Noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Se invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres, basándose en el siguiente principio.

«todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada,»

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal(Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Los alumnos de 4ºA y 4ºB de Tecnología y el grupo de Artes Escénicas han querido realizar ambos podcast con dicha temática…

Gran iniciativa que queremos compartir con todos vosotros!!

Episodio anterior