play_arrow

CEIP Santa Marina, de Cañaveral (Radio Arquillo)

16 de noviembre. Día Internacional para la Tolerancia

manuel 16 noviembre, 2020


Fondo

CEIP SANTA MARINA (RADIO ARQUILLO)

DÍA MUNDIAL DE LA TOLERANCIA

Publicado el 16 noviembre, 2020

LA TOLERANCIA: Respeto

Es muy importante ahora más que nunca en una era en la que la violencia, los extremismos y los conflictos se caracterizan por un menos precio a la vida humana nos comprometamos a fortalecen la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos y por tanto, nuestro centro ha elegido este tema para celebrar este día mundial de la tolerancia.

En 1996, la Asamblea General de la ONU (en su resolución 51/95) invitó a los Estados Miembros a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre.

 Esta acción dio seguimiento al Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia de 1995, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 por iniciativa de la UNESCO, como se indica en la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y Plan de Acción de Seguimiento del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia.

“La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos”.

Queremos agradecer a María, Samuel, Marta, Diego, Pablo y Andrea  por su implicación y opiniones  en esta entrevista sobre la tolerancia.

Alumnado participante: 5º y 6º EP María, Samuel, Diego, Pablo, Marta y Andrea.

Profesorado participante: Mari Carmen Collado Martín

Controles y montaje: Manuel Belvis Coordinación: Isabel Antolín

Duración: 3:21minutos  Género: entrevista.