SANTOSWEEN

S A N T O S W E E N

Este primer programa de la segunda temporada de Radio CroniCRA ha intentado aunar la festividad de los Santos y la de Halloween, de ahí su nombre.

Hemos dividido el contenido entre las dos temáticas, quedando el especial de los Santos y el otoño en primer lugar.

Todos los compañeros han aportado tiempo y dedicación para que nuestro alumnado pudiera disfrutar de esta experiencia radiofónica y el resultado está ahí, con más de una hora de programa.


Abren fuego los compañeros de Robledollano con una investigación sobre el otoño, una poesía y una canción sobre la «castañera».

Continúan en Deleitosa con otro cuento y una canción desde 5 años y 1º de Primaria, a los que acompañan los de 3 y 4 años con una breve pero intensa sección llamada «¿Sabias que…?»

Y cierra la sección del otoño un pequeño recital de poesías dedicado a la estación.

Al pasar a Halloween, la atmósfera se vuelve más densa y la sangre se comienza a ralentizar…

Comenzamos con una receta en inglés por parte del alumnado de 4º y 5º y una poesía a la noche de los muertos vivientes por parte de los amigos de 2º y 3º.

Continuamos con una dramatización realizada por 4º y 5º que lleva por título «La mujer de Negro» y una salida a exteriores donde nuestro enviado especial a Roturas de Cabañas se atreve (o no) a entrar en su exitosa casa del terror que repite año tras año.

Para ir terminando llegamos a Navezuelas y de ahí nos llegan dos historias de terror propias de la zona, «La cancha de la niña» y «La historia de la molinera.

Para finalizar, nada mejor que unas recomendaciones literarias por parte de la clase de 4º y 5º de Deleitosa y la de 3º, 4º y 6º de Navezuelas.

Esperamos que os guste u os aterre, pero que nunca os deje indiferentes.

Nos vemos en el capítulo segundo de esta segunda temporada (T2x2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *