Fondo

Alumnos de Ámbito Científico y Matemático de PMAR2 celebran el Día de las Bibliotecas grabando el viaje de los “números y númeras árabes” a Europa, según Juan José Millás y Forges.

Detalle del libro de Millás y Forges.
Detalle de uno de los dibujos del libro.
ESCUCHA: Los números árabes en el Día de las Bibliotecas
Portada del libro "Números pares, impares e idiotas" Editorial SM.

Del libro “Números pares, impares e idiotas” de Juan José Millás, con los magníficos dibujos de Forges, la elección del cuento “Los números árabes” no es casual.

En Matemáticas trabajamos continuamente con los números y comprender el origen y la utilidad de nuestro sistema decimal-arábigo es muy importante. El drama de la inmigración, la discriminación y la xenofobia se muestran en el relato de una manera tan sencilla como descarnada, y permite que los estudiantes reflexionen sobre temas sociales cruciales.

Para su realización hemos tomado los ejemplares del libro disponibles en nuestra Biblioteca Castillo de Luna, hemos repartido las lecturas y preparado la escaleta que os dejamos a continuación, junto con un pequeño vídeo resumen.

Día de las Bibliotecas por los alumnos de ACM-PMAR2

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior