Fondo

Los alumnos de 1ºC estrenan el último proyecto del curso en Lengua Castellana y Literatura. Dramatizamos una novela de Julio Verne: Miguel Strogoff.

Los chicos llevan a la escena radiofónica, en la distancia, las aventuras de este capitán ruso de mediados del XIX. Todos irán participando como actores y narradores en cada uno de los capítulos y además realizarán un glosario colaborativo: “La palabrejas de Verne”, en el que se localizarán todos los términos cuya comprensión es necesaria para entender la obra. El documento está disponible para todas las personas que nos lo soliciten.

El curso va llegando a su fin pero nos sobra la energía y el entusiasmo para afrontar nuevos retos.

¡Enhorabuena a estos alumnos que ante cualquier propuesta nos devuelven una sonrisa y ganas inmensas!Gracias también a nuestro compañero Alejandro del Pino Tortonda que echa muchas más horas de las que debe y siempre aplaude, me alienta y mejora cualquiera de mis ideas.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros ponerlo en marcha.

Capítulo 1: “Una fiesta en palacio” (Valeria, Juncal, Leyre, Jairo, Miguel y Aitor)
Capítulo 2: “Miguel Strogoff” (Paula, Adriana, Marco Borba, Álvaro Chaparro, África Cuervo y Pablo)
Capítulo 3: “De Moscú a Nizhni Novgorod” (Carmen, Fabiola, Rocío, Álvaro Lázaro, Roberto, Marco y Alejandro)
Capítulo 4: “Hermano y hermana” (Daniela, Claudia, Susana, Roberto, Marco Ramos y África Cuervo)