play_arrow

IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera (Conectados con RadioEdu)

El grupo de alumnos cibermentores, los Musiquejas, nos presentan su single: “esetope al machismo”

(IES VIRGEN DE GRACIA) Conectados con RadioEdu 18 junio, 2020

Fondo

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

El grupo de alumnos y alumnas cibermentores de 1º de Bachillerato que cursan la materia de Lenguaje y práctica musical, y que participan en el programa de Foros Nativos Digitales, coordinados por su profesora Raquel Navas, cansados de escuchar letras sexistas en algunas letras de canciones, especialmente de algunos estilos de música como el Trap o el Reggaeton , os presenta su trabajo final, que no es otra cosa que un Rap colaborativo compuesto por cada uno de los 8 integrantes de este grupo. Dedicadle unos minutos para escuchar sus quejas, no os decepcionará, os presento a…Los Musiquejas.

Profesora responsable: Raquel Navas Parras Intérpretes: Marcos Chávez, Laura Delgado, Irene Hernández, Antonio Manuel Nogales, Francisco Pozo, María Gracia, Carmen Torres y Gloria Verón. (1º Bachillerato, Lenguaje y práctica musical) Texto de la cuña radiofónica creada por : Antonio Manuel Nogales Imagen destacada: Pardo A. (2016). Ilustración recuperada de: http://feminismoinc.org Música: Base de Rap, Sentimientos fríos. Underground Hip Hop instrumental.

Irene Hernández, integrante del grupo : Los Musiquejas
Episodio anterior