Extrerradies

Memorias de nuestra radio: “el febrero de Adrián”

Extrerradies 12 junio, 2020

Fondo

Llegado el mes de junio, tras un largo año (o curso 2019-2020), que no se olvidará fácilmente en las aulas, ni en España, ni en el mundo, por los hechos tan significativos que han marcado nuestras vidas durante estos últimos 90 días; también llega el momento de “rellenar” más papeles, que en la vida del docente se traducen en memorias, informes, cierre de proyectos, etc.

Al remover mis notas de lo que se hizo para RadioEdu y Extrerradies, durante este curso ha caído en mis manos “algo” que me ha teletransportado al mes de Febrero, a esa semana maravillosa de la RADIO (en mayúscula), donde nosotros en el “Sáenz de Buruaga” hicimos nuestra pequeña aportación.

Su difusión fue confusa, por quedar incluida como un corte más en un programa de larga duración, que todos los miembros de Extrerradies grabamos en equipo; para hacer nuestra aportación al reto que lanzó RadioEdu a todos los coordinadores, sobre la posibilidad de emitir horas y horas ininterrumpidas de radio ¡qué mejor homenaje que ese!: pues, reto superado.

No fue todo esa semana, tuvimos la suerte de recibir la visita de un niño, que siempre será de los nuestros: Adrián. Llegó expresamente desde Gargantilla, con sus padres (Manuel y Ana), pasó por el IES Extremadura y también por el IES “Saenz de Buruaga”, para estar un ratito con nosotros y para mostrarnos su gratitud.

Aquel madrugón para llegar a tiempo y esa mochila de kilómetros, con el único fin de dar las Gracias ¡qué siete letras tan importantes!; escuchar a tus padres decir GRACIAS; por todas las muestras de cariño recibidas, por todos los donantes y por el compromiso de profesores y alumnos con la difusión de la Donación de Médula Osea.

Nuestros abuelos nos recordaban que los suyos también les contaron que “era de bien nacidos ser agradecidos” y nosotros con el salón de Actos repleto, escuchamos su historia, su lucha y la alegría que da el poder estar allí para contarlo.

Ese breve momento que os he compartido, quedará en la memoria del salón de actos del “Sáenz de Buruaga” y en todos los que estuvimos allí.

Primero escucharon las explicaciones de los Técnicos de ADMO (Asociación para la Donación de Médula Osea)
Durante un momento de la charla, respondiendo preguntas y animando a hacerse Donante
Su madre también dio un testimonio muy cercano de todo lo vidido
Un salón repleto fue testigo de todo
Adrián y ADMO recibieron una vez más el cariño del Instituto y un regalo que seguro guardará en su corazón, el de haber conocido el lugar donde pasa su tío (este que escribe) sus horas y muchos de los que son sus compañeros de trabajo.

Nuestra maqueta fue grabada por la compañera Rocio Báez y contó con la colaboración de los alumnos de Laboratorio Clínico y Biomédico; la idea era la de recalcar la importancia de la Radio en la difusión de la lucha contra el cáncer infantil y también la de difundir la importancia de la Donación de Médula Osea.

Entrevistando a la Técnico de ADMO
El papá de Adrian, Manuel también participó ante la atenta mirada de su hijo
También se contó con la participación del psicólogo de ADMO

El resultado os lo dejo aquí, gracias Rocío por tu participación; seguro que pronto estaremos por el Instituto con ganas de volver a preparar otros muchos programas.

Este audio se emitió dentro de un programa de Radio de Extrerradies de más de 1 hora de duración.

También hubo tiempo para el recuerdo emocionado ante la reciente perdida de nuestro compañero Alexandre Lacaze, a quien dedicamos un caluroso aplauso y de quien nunca olvidaremos su compromiso con todo lo que le rodeaba.

¡Gracias “profesor”, además de músico, cantante, compositor y un excelente ciudadano del mundo!

Artículo anterior