play_arrow

Hablamos de Ciencia

“Universo Matemático”, programa especial sobre el 11F, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia…

Radio Brocense (IES El Brocense) 8 junio, 2020


Fondo

Hoy nace un nuevo programa de RadioBrocense, un programa dedicado a las Ciencias, a las Matemáticas y a la Tecnología. Su nombre, “Universo Matemático”, lo engloba todo. La idea original partió de Luis Godoy, profe de Mates y de Antonio Salas, profe de Tecnología. Queremos acercar estas materias de la manera más didáctica posible (y divertida cuando se pueda), a los alumnos y que ellos participen y reflexionen también con ellas…

Este programa inicial está dedicado a la semana que se organizó en nuestro centro (por segundo año consecutivo) al 11F, día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia. Nieves Franco, profe de Física y Química, y Luis Godoy se encargaron de organizar seis charlas de mujeres científicas que trabajan en nuestra comunidad autónoma y fuera de ella, donde abordaron aspectos muy interesantes sobre su trabajo y sobre lo que significa ser mujer en dichos ámbitos. Después de las charlas, alumnos de 3º de ESO, entrevistaron a las distintas ponentes…

Por desgracia, nos ha cogido en pleno proceso de cuarentena y no hemos podido grabar en nuestro estudio de radio sino que se ha realizado montando los distintos audios desde casa. Por ello os pedimos disculpas de forma anticipada por su calidad… Esperamos que os guste.

Audio de introducción del primer programa

Entrevista con Ana Gallardo:

Entrevistadores/ras: Celia Utrera Rodríguez-Estecha y Diego Díaz Luis de 3ºA y Alberto Leu Iglesias de 3ºB

Entrevista con Beatriz Macías:

Entrevistadores/ras: Daniel Sánchez Morgado, Camila Johana Callau Gonzales y Elena Collazos Conejero, todos ellos de 3ºC

Entrevista con Julia Bragado:

Entrevistadoras: Celia Utrera Rodríguez-Estecha de 3ºA y Sandra León Expósito de 3ºC

Entrevista con Elena Pinilla:

Entrevistadores/ras: Diego Díaz Luis de 3ºA, Laura Clemente Lozano de 3ºB y Sandra León Expósito de 3ºC

Presentadores: Luis Godoy y Nieves Franco.

Parte técnica y montaje: Antonio Salas.

Música: Everything now (Arcade Fire).

Episodio anterior