IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (Radio Tamujal)

«Los Reyes y Reinas de la Casa». Hoy, Pedro y su madre.

Radio Tamujal (IES Tamujal) 7 junio, 2020

Fondo

En «Los Reyes y Reinas de la Casa», los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Tamujal, durante el confinamiento, nos han querido presentar a quienes, para ellos, son las personas más especiales de su casa… entre otros, claro.

Practicando las entrevistas con las personas más queridas.

Además, han puesto en práctica todos los contenidos teóricos relacionados con los textos dialogados planificados y con la entrevista.

El que hoy os traemos es el tercer capítulo y una de las mejores entrevistas que se han hecho a lo largo del curso, sin quitar mérito al resto. Los protagonistas son Pedro Ruano, alumno de 1º ESO B, y su madre, Petri Rubio, alguien que podemos considerar no solo una «Reina de su Casa», si no también, uno de los héroes que, durante estos últimos meses, se enfrentan en primera línea al terrible Covid-19, desde su puesto de enfermera en el Hospital Universitario de Badajoz. ¿Queréis conocerla mejor?

El indicativo inicial es de Lucía Suárez (1º Bachillerato) y lo realizaron en la asignatura de Música. A todos los programas le hemos añadido la misma música de fondo: “You’ve got a friend in me”, el tema central de la película “Toy Story”, en versión instrumental, del compositor Randy Newman.

Pedro Ruano (1º ESO B) nos presenta a “la Reina de su casa”: su madre.
Episodio anterior