play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

IES VIRGEN DE GRACIA (OLIVA DE LA FRONTERA)

Soy Sandra Saraiva, profesora de francés y quisiera aprovechar este final de curso tan peculiar para despedirme del IES Virgen de Gracia, de mis alumnas y de mis compañeros que tan bien me han acogido. En este programa pretendo poner en primera fila la labor de docentes y alumnado de FRANCÉS que participan del éxito de una cultura, la francófona. No olvidemos que el día 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Francofonía. Ese día, 88 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) celebran su enlace común – la lengua francesa – así como su diversidad. Este día dedicado a la lengua francesa reúne unos 300 millones de hablantes en el mundo. Lengua oficial de las instituciones de la Unión Europea, el francés es una lengua de futuro que permite conseguir más oportunidades laborales.

Además de las alumnas de francés de nuestro centro, contamos con la colaboración de 3 francófonas de excepción: Nuria ELVAS GAYO (Asesora de Plurilingüismo del CPR de Zafra), Sandra MESLEM (Profesora de francés de la EOI de Zafra) y Raquel LAGOA MAYA (Profesora de Filosofía del IES Virgen de Gracia – Oliva de la Frontera). Todas ellas nos hablarán de sus vivencias con respecto al francés y nos recomendarán lecturas, películas y canciones francófonas.

CANCIONES

LIBROS

PELÍCULAS

Profesora responsable: Sandra SARAIVA DA VENDA

Editora del audio: Raquel NAVAS PARRAS

Alumnas participantes:

4ºeso A y B:

• Claudia HOHL NARVÁEZ
  • Ángela PORTILLO TORRESCUSA
  • Ágatha ROVIRA FERNÁNDEZ
  • Elvira RANGEL COSTILLO

1ºBach B: Érika TORRESCUSA GÓMEZ

INVITADAS: Nuria Elvas Gayo, Sandra Meslem y Raquel Lagoa Maya.

MÚSICA: Canción del grupo ZAZ “Qué vendrá”

Episodio anterior