play_arrow

Hablamos de #yomequedoencasa

P117. Actividad extraescolar online con “Google Meet”

Onda Castelar (IES Castelar) 2 junio, 2020

Fondo

Cabecera: Actividad Extraescolar online con “Google Meet”
Sección: Departamento de Informática y Comunicaciones del IES Castelar.
Alumnado participante: Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”, de los Ciclos Formativos de Grado Superior “Administración de Sistemas Informáticos en Red” y “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” del IES Castelar.
Profesorado participante: Profesor organizador de la actividad: José Antonio Guijarro Guijarro. Profesora editora del audio: María Belén Gil Fernández

El día 8 de Mayo de 2020, se ha realizado la primera Actividad Extraescolar Online en el IES Castelar, organizada por José Antonio Guijarro Guijarro, profesor del Departamento de Informática y Comunicaciones del IES Castelar.

La actividad ha consistido en una sesión informativa sobre “Acceso a la función pública al cuerpo de Técnico Auxiliares de Informática de la Administración del Estado”, a cargo de Sonia Postigo Imaz, perteneciente al cuerpo de captación de talento del Ministerio de Función Pública y Política Territorial.

A esta actividad han asistido los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio “SMR”, así como los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior “ASIR” y “DAM”, que se imparten en este centro.

A pesar de estar en un estado de confinamiento en nuestras casas, gracias a las iniciativas de profesores como José Antonio Guijarro, y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, se ha podido realizar esta actividad, enriquecedora para el alumnado.

La primera Actividad Extraescolar online de este instituto ha sido todo un éxito, llegando a participar en la sesión de Google Meet, 50 personas.

Enhorabuena al organizador, a la ponente, y los tutores de los grupos de los ciclos formativos por la difusión de la actividad entre el alumnado.

Organizan: Departamento de Informática y Comunicaciones.

Duración: 2:00 h.
Fecha: 8-Mayo-2020