play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Nuevo programa del espacio radiofónico “CLÁSICOS EN LA ONDA”.

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO de la materia Cultura Clásica han querido narrar y compartir con todos los escuchantes de RadioEdu algunas leyendas mitológicas sobre los amores más famosos de la Antigüedad Griega en su espacio radiofónico Clásicos en la onda.

¿Quién no conoce de oídas a Apolo y Dafne, a Orfeo y Eurídice o a Teseo y Ariadna? Bellísimas narraciones repetidas a lo largo de los siglos que han sido recreadas en sus obras una y otra vez por poetas, pintores, escultores y músicos Estas leyendas sustentan la herencia cultural que el mundo grecolatino nos ha legado y constituyen la esencia de la civilización occidental. Sin ella estaríamos perdidos. En estos momentos es importante reivindicar ese pasado mítico para entender también nuestro presente.

Hemos aprendido a trabajar y a colaborar de otra manera

María, Ainhara, Sergio, Isaac, Mabel, Sara, Alba, Candela, Alejandra, gracias, muchas gracias por vuestro trabajo. Me consta que habéis sido tocados por la Musa para contar estas apasionadas historias de amores… no tan felices.

Gracias también a las Musas, promotoras de las artes, la música y la poesía. Nos cuenta el poeta Hesíodo que fueron engendradas por el dios Zeus y la Titánide Mnemosine como “olvido de males y remedio de preocupaciones”. En estos tiempos de reclusión y exclusión acudir a ellas supone un gran alivio.

¡Somos Chamizo! Y ahora también ¡Somos radio!

Alumnos que han participado en la elaboración del programa:

Segio García_Vaquero, Ainhara Gómez-Valadés, Isaac Calderón, Sara Acero, Alba Moreno, Mabel Quirós, María Oller.

Sintonía del programa:

“Rag Time Time” (Dough Maxwell/ Media Right Productions) Public Domain.

Fondo musical:

Mychael Nyman, Claro de luna (Beethoven), Adagio (Barber), a Dafne (Marco da Gagliano). Banda sonora de Pearl Harbour, La lista de Schindler.

Episodio anterior