play_arrow

chevron_left
play_arrow

RadioEdu

RadioEdu no se queda en casa

RadioEdu 12 abril, 2020

Fondo

Desde que comenzó el estado de emergencia por Coronavirus el 13 de marzo de 2020 RadioEdu no ha parado, no se ha quedado en casa. Nuestros centros no han parado de crear programas de todo tipo, y producidos por los medios más diversos (teléfono, redes sociales, Google Drive…).

Hoy, que se cumple el primer mes de confinamiento, publicamos este programa realizado con la colaboración de muchos de los centros participantes en RadioEdu. Los alumnos, docentes o familias han respondido, en todos los casos, a dos preguntas que les hemos planteado: ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de este período que hemos vivido? y ¿Te ha gustado participar en la radio? ¿Por qué?

Este es un homenaje al trabajo que docentes, alumnado y familias están realizando cada día, usando la radio como herramienta de aprendizaje, de inclusión, de comunicación y cohesión de la comunidad educativa, pero también una manera de compartir nuestros sentimientos, dudas, deseos e incertidumbres.

Han participado: Antigua Radio (CEIP Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida), Chamizo en la Onda (CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado), Radio Como decíamos ayer (CEIP Padre Manjón, de Montijo), Conectados con Radioedu (IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera) Onda Llera (CEIP CIUDAD DE BADAJOZ), Onda Castelar (IES Castelar, de Badajoz), Onda Pacheco (IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres), Onda Torre Águila (CEIP Torre Águila, de Barbaño), QRadio (IES de Quintana, de Quintana de la Serena), Radio CroniCRA (CRA Las Villuercas), Radio El Candil (IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata), Radio Morisca (IES Los Moriscos, de Hornachos), Radio Tomasina (CEIP Santo Tomás de Aquino, de Badajoz) Radio Santiago (IES Santiago Apóstol, de Almendralejo) y Radio Valle (IES Valle del Jerte, de Plasencia). La entradilla con el título del programa la hemos realizado gracias a la ayuda de Radio Luna, del IES Albarregas, de Mérida.

La música que hemos usado es Change the World (Erik Clapton), Dust in the Wind (Kansas -), Los héroes del sábado (La MODA), Don’t Stop Me Now (Queen), Transparente (Mariza) y Qué bello es vivir (El Kanka).

Episodio anterior